Presupuesto de edición de vídeo: el consumo audiovisual en la red ha experimentado una gran evolución en los últimos tiempos. Cada vez se consume más cantidad y de menor duración y cada vez son más las empresas que son conscientes de ello y de la necesidad de crear vídeos corporativos que ayuden a mejorar la visibilidad de la marca en Internet. Un escenario que a veces puede resultar muy desconocido para muchas empresas y en algunos casos incluso desconcertante.
Pero la duda más frecuente suele ser la relacionada con el precio. Y es que es la cotización es algo que debe tenerse muy en cuenta. Un vídeo con un precio muy alto puede salirse del presupuesto que hemos pensado y de lo que podemos invertir, pero un vídeo muy barato puede ser demasiado simple y que no termine consiguiendo los objetivos para los que fue creado.Por eso, es importante encontrar el equilibrio entre lo que buscamos y lo que podemos pagar.
Ejemplo edición de vídeo corporativo
Ver vídeos de Videocontent
5 Claves para calcular un presupuesto de edición de vídeo
1. ¿Cuánto cuesta un vídeo corporativo?
No existe una fórmula para calcular un presupuesto de edición de vídeo, ya que hay muchos factores que intervienen en el proceso. Nuestros precios parten desde los 350 euros de vídeos low cost más estándar a precios más altos cuando se trata de vídeos para grandes marcas, lo cual abre un abanico de posibilidades prácticamente infinito.
Si bien es cierto que muchas marcas son conscientes del impacto que tienen los vídeos corporativos hoy en día, muchas veces no tienen asignado un presupuesto concreto, objetivos definidos ni el formato que quieren. Aspectos fundamentales para calcular un presupuesto de edición de vídeo.
2. “Quiero un vídeo como ese…”
Es lógico que muchas empresas busquen vídeos de ejemplo para mostrar qué es lo que les gustaría, incluso aunque sean de la competencia. Analizando los elementos de este tipo de vídeos es posible calcular lo que ha costado y además podemos tomarlo como referencia para saber qué tipo de vídeo queremos.
Pero la mala noticia es que ese vídeo ya está hecho. Copiar a la competencia no es el camino correcto. Es importante marcar la diferencia con respecto a la competencia y crear impacto en la audiencia con nuestra marca, por lo que nuestros vídeos corporativos deben ser siempre personalizados. la creatividad debe ser un elemento siempre presente en nuestras creaciones.
3. “No puedo pagar tanto”
Definir el briefing, desarrollar una ideal, convertirla en guión y llevarlo a cabo son fases fundamentales del proceso de producción de un vídeo, ya que determinarán el precio final del mismo. Si necesitamos ajustar el presupuesto, es de vital importancia optimizar los recursos que tenemos para conseguir el equilibrio entre el precio y los objetivos de la marca.
4. ¿Qué hago con el vídeo?
En Videocontent tenemos una máxima: “Tu marca no solamente necesita un vídeo, necesita comunicar”. Con lo cual es fundamental que la estrategia contribuya a marcar la diferencia. Una correcta difusión del vídeo, apoyada por una estrategia de comunicación bien planificada nos ayudará a lograr el impacto deseado, evitando que el vídeo corporativo pase desapercibido en la red. De esta forma, nuestra inversión tendrá un retorno más alto y conseguiremos fortalecer la imagen de marca.
5. ¿Caro o barato?
Eso lo decides tú. un vídeo corporativo de varios miles de euros, que reúna creatividad, talento y una buena comunicación puede ser exageradamente barato en relación con los beneficios obtenidos. Y por el contrario, un dinero mal invertido puede suponer una campaña ruinosa. por eso, no se trata tanto de la cantidad que se invierta, sino de la calidad con la que se haga. Obviamente no existe una fórmula que garantice el éxito, pero sí errores en la toma de decisiones que pueden conducirnos al fracaso.
Algunos trabajos de Videocontent
Contacto